Querer(te)

A lo largo de nuestra vida nos acompañan personas que están presentes en muchos momentos, instantes y recuerdos que se quedan archivados en nuestra mente. Pero, al fin y al cabo, no todas se quedan en nuestro camino. 
Aunque hay una cosa clara, nosotros mismos siempre estaremos.
Sé que esta frase es bastante evidente, y que muchos de vosotros pensaréis que es absurda. Pero detrás de ella considero que hay mucho para reflexionar…

Vivimos en una sociedad llena de estereotipos, de cánones de belleza, y en muchas ocasiones les damos más importancia de lo que tienen, entrando en ese dichoso bucle de comparaciones. Tenemos la costumbre de siempre estar viendo lo que no tenemos, de sacarnos defectos, de infravalorarse, dañando a nuestra autoestima, dañándonos a nosotros mismos.
A esto se le suma la influencia de las redes sociales, en las cuales sólo vemos cuerpos “perfectos”, “ideales” pero sin fijarnos todo lo que hay detrás de esa imagen, porque te aseguro que hay mucho. Hay un proceso de edición, de filtros, donde no todo lo que vemos es real. Aún así queremos llegar a ese “objetivo” y nos afecta, creándose inseguridades, menosprecio hacia nosotros mismos y en los peores de los casos puede derivar a las denominadas TCA (trastornos de conducta alimentaria)

Pero realmente ¿Qué es lo perfecto? Esta cuestión no viene determinada, realmente nada es perfecto, todo tiene belleza a su manera, y por ello debemos de tener en cuenta la diversidad humana, la diferencia...Hay que dejar de pensar en que por no tener algo ya somos insuficientes, hay que empezar a querernos tal y como somos.


Fuente: Pixabay


Pd: Desde hace tiempo sigo a @bellezafalsa, una cuenta de Instagram que os recomiendo bastante, en la cual se puede observar el tema de las redes sociales, como esa "belleza" que vemos, en realidad también tiene defectos tapados como con una especie de mascaras. 


~ASM~  



Comentarios

  1. Buenas tardes Aitana!! Me ha parecido bastante interesante tu entrada ya que comparto tu opinión. Pienso que nos fijamos mucho más en los defectos que tenemos que en las virtudes, solo por la sociedad en la que vivimos ya que tenemos idealizadas a personas "perfectas" que no muestran los defectos que en nosotros mismos vemos y además porque necesitamos la "aprobación social". Es muy importante quererse a uno mismo ya que si esto no es así puede desembocar en grandes depresiones o incluso algunas personas han llegado a quitarse la vida al menospreciarse. Muchas gracias por esta entrada y espero seguir viendo entradas de este tipo un saludooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Muchas gracias por tu comentario! Está claro que vivimos en una sociedad donde están muy presentes los estereotipos de belleza y en ocasiones nos dejamos influir por estos. Vemos en nosotros más defectos que virtudes, y no debe ser así, hay que fijarse más en lo positivo y poco a poco querernos.
      Un saludooo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares