Hoy tengo doble rol!

¡Hola lectoress!

De nuevo me toca desempeñar un doble rol, por una parte analizar el trabajo semanal de mis compañeras "Zumo de piña", y por otra parte comentar a 5 de mis compañeros de clase en una de sus entradas y roles semanales, acerca del tema del que traten, dando mi opinión. 


Rol de analista✍️

Comenzaremos analizando objetivamente  el trabajo de mis compañeras y dando cuantitativamente, una evaluación numérica.

Laura Viva ha publicado una entrada semanal acerca del expresar lo que sentimos en cada momento, y no dejarnos dentro esos que nos ata. Me he sentido identificada en este post, y creo que muchos de vosotros también, por que siempre cuenta hablar cuando se trata de sentimientos en todos los aspectos. En cuanto a su rol, el de rastreadora, ha identificado noticias falsas sobre el covid-19. Su nota es un 9, ya que ha aportado conociendo a sus lectores y ha entregado todo a tiempo siendo constante con su trabajo.

Clara Millán ha realizado una entrada semanal sobre. En los roles, ha sido player elegiendo getxotik mundura, un juego de proyecto solidario para la cooperación al desarrollo, donde se aprende como es difícil acceder a recursos básicos en algunos países o zonas.

Laura Sánchez con su "¿Llorar es de débiles?" ha reflexionado acerca de esta cuestión. Como desde pequeños nos inculcan que llorar es algo malo, que no debemos de hacerlo si no tenemos un motivo razonable. Y en realidad es muchas veces la única salida para liberarnos y sentirnos muchas veces mejor.  Esta semana ha sido crítica, eligiendo el tema de la violencia machista. Por su esfuerzo, dedicación y constancia le doy un 9.5.



Rol de comentarista💬
Os dejo sus respectivos blogs pinchando en sus nombres y mis comentarios.
Hola Marina! Cuando vi esto en las redes sociales, me pareció totalmente fuera de lugar y vergonzoso por su parte, que "se cambie de género" para tener más derechos, burlándose sobre este tema.
Como tu bien dices, eso tiene un proceso que no es de un día a otro...
Lo único que hace Naim, es crear polémicas sobre temas bastantes serios, que el se los toma a gracia, dedicándose a decir barbaridades. Pero lo que más me llama la atención es ¿Por qué esta persona es famosa? ¿Qué aporta a sus seguidores?


  • Vera Blanco García comenta otra polémica, la de los outfits de los tiktokers españoles en el festival de Coachella.
Hola Vera!
Estoy al corriente de lo que mencionas en tu entrada, de hecho no paraba de ver por redes publicaciones, comentarios o videos negativos acerca de los outfit que llevaban los tiktokers españoles a este festival, Coachella.
Comparto totalmente tu opinión, la vestimenta es lo que menos importa, ellos han ido a ese festival para pasárselo bien, y aunque sean personajes públicos, una cosa es comentar y dar tu opinión, y otra muy diferente es criticar negativamente e insultar. Ellos no suben contenido de moda y por lo tanto tampoco tienen que llevar un patrón concreto. Y en el caso de subir ese tipo de contenido, ¿Tiene que vestirse como a la gente le guste?¿Acaso no pueden vestir como ellos quieran? ¿Necesitan algún tipo de aprobación social? Me parece absurdo sinceramente, cada uno tiene sus gustos y todos son igual de respetables.

  • Marta Barra López comparte con nosotros una parte de ella, hablando sobre la importancia del control de las emociones.
Hola Marta!
Muchas gracias por compartir esto con nosotros. Creo que todos pasamos o hemos pasado por situaciones similares, y no es fácil. No es fácil escucharnos a nosotros mismos, darnos el tiempo y la importancia que nos merecemos, porque yo creo que para estar bien con los demás, primero debemos de estarlo con nosotros; pero aparte de saber gestionar nuestras emociones, también los pensamientos. Estoy de acuerdo con esa maduración de la hablas: " querer y aprender a vivir". Un saludo!

Hola Estela!
Como bien indicas los casos por ciberbullying están en aumento por diferentes razones, entre ellas, la pandemia. Los datos que nos has proporcionado sobre el acaso en las distintas redes son impactantes.
El ciberbullying se trata de un tipo de acoso de manera virtual, y que en la actualidad por el avance de las tecnologías y por el uso temprano de estas, se ve más. Pero ya no solo hablo de esto, sino de todos los abusos en general, como puede ser el bullying. Creo que la educación juega un papel muy relevante, porque gracias a ella adquirimos valores, y somos capaces de respetar la diversidad, sin necesidad de meternos con el físico o el pensamiento de nadie, al igual que los complejos de inferioridad o superioridad, que muchas veces son estos los que hacen que se originen los abusos.
Pero, es tan culpable el que acosa, que él ve y calla. ¿No crees?


  • Yanire Fernández trata sobre el abecedario Braille, dándonos información sobre ello.
Hola Yanire!! Gracias por compartir con tus lectores el abecedario braille, además de su funcionamiento. Yo personalmente no sé mucho acerca de este tema, y leer tu entrada me ha ayudado a ampliar un poco más mi conocimiento sobre ello. Al igual que el comentario de nuestra compañera Claudia, considero que todos debemos de tener los conocimientos o aspectos básicos sobre este alfabeto.
En muchos espacios o lugares de nuestro día a día, como autobuses, ascensores o incluso en los billetes encontramos braille, pero rara vez veo una carta de restaurante con estas necesidades para las personas ciegas, y creo que es algo imprescindible, ¿Tú qué opinas?

Y hasta aquí mi rol semanal, que paséis un buen día lectores!🤍

Fuente: Pixabay.



~ASM~

Comentarios

Entradas populares