Just Mercy
Hola lectores!!
La entrada semanal de hoy, no va ser de temática libre, ya que profesora de tic ha propuesto la crítica de una película. Nos enumeró una serie de películas relacionadas con temas sociales, para analizar y de forma critica tratar. Entre todas ellas, yo he elegido: "Just Mercy", la cual, tras visualizarla, la recomiendo bastante. (Os dejo el tráiler pinchando en el mismo nombre de la película).
Fuente propia; Captura de pantalla de Amazon Prime Video. |
Antes de todo, mencionar que esta película esta basada en hechos reales. A mí, personalmente, este dato, tanto en películas, textos, videos o cualquier medio, me hace pensar al igual que me impacta bastante, debido a que te das cuenta, de forma más directa, de la realidad, ya que no se trata de ficción.
En esta película, nos encontramos ante varios temas sociales, entre ellos, la discriminación, el racismo, la desigualdad, el poder, la lucha... pero antes de tratar con algunos de ellos, os voy a poner en contexto;
Just Mercy, cuenta la historia de un diplomado en abogacía, el cual comienza a trabajar en el corredor de la muerte, donde sanciona a sus presos con la pena de muerte.
Él trata de poner solución a las penas injustas y defender los derechos de los afroamericanos, entre ellas, principalmente de Walter McMillian, un inocente acusado de matar a una joven de 18 años.
Hay que tener en cuenta que tanto los presos, en su mayoría, como Bryan Stevenson, el abogado, son de raza negra y toda la historia transcurre en Estados Unidos en los años 80, 90, por lo tanto según el contexto histórico temporal, se puede apreciar tanto la desigualdad, como el racismo.
Por lo tanto, teniendo en cuenta lo último mencionado, vamos a centrarnos principalmente en la discriminación racial , ya que es esta la critica de la película.
Por lo tanto, en el caso de esta película se hace una distinción entre “dos grupos de población” la raza blanca y la negra, discriminando a esta última, violando sus derechos humanos, y otorgándoles un trato diferencial, ellos son los "malos", los "culpables".
Esto me hace pensar acerca de todos aquellos inocentes que han tenido que sufrir acosos, insultos, sentencias, o incluso llegar a la muerte por el simple hecho de ser diferentes.
Quiero compartir con vosotros un caso del 2020 ocurrido en Estados Unidos, que muchos de vosotros ya conocéis, y que por desgracia desencadeno en la muerte, hablo del afroamericano George Floyd.
George Floyd es una victima más del racismo, murió acusa de asfixia al ser presionado con una rodilla de uno de los 3 expolicías, mientras, los otros 2 restantes miraban, si hacer nada, permitiendo su muerte.
Hasta la próxima!!
~ASM~
Comentarios
Publicar un comentario