Una historia para reflexionar…

Holaaa de nuevo! Con este "post" queda abierta una nueva etiqueta de este blog,  roles!! 

Los roles son diferentes papeles o funciones que tenemos que desarrollar con nuestro grupo de trabajo, en mi caso con: "Zumo de piña".  Estos son semanales y también rotativos.

En esta semana me ha tocado el rol de crítico, y os preguntareis, ¿Qué es eso? Pues bien, se trata de comentar de forma crítica una injusticia social o tema de actualidad.

Seguro que durante estas semanas habéis leído o visto por redes sociales, internet, el periódico o en el telediario, el caso de Drayke Hardman. Un joven que el pasado 10 de febrero, con tan solo 12 años, decidió quitarse la vida en respuesta al acoso escolar que llevaba sufriendo hace más de un año. #DoItForDrayke (hazlo por Drayke) es el nombre que recibe la campaña que iniciaron sus padres contra el acoso "un enemigo silencioso y, en muchos casos, mortal".

He querido poner este ejemplo, porque es un caso reciente, pero probablemente que todos conocéis o habéis conocido algún caso de bullying, es decir, el acoso que sufre una persona, tanto físicamente como psicológicamente, de forma continua por parte de uno o varios compañeros. 

Pero realmente...¿Por qué surge el acoso? considero que la educación tiene un papel bastante relevante,  ya que gracias a esta adquirimos valores y nos formamos como personas, pero también es importante la comunicación con nuestro entorno cercano. Los acosadores, en ocasiones, no tienen integrado el respeto, y puede que tampoco emociones sociales normales como la empatía o la culpabilidad, al igual que el concepto de diversidad, por ello, algunos no sienten tanto el dolor ajeno que causan y no les importa meterse con esa persona que no "encaja". Pero por otra parte, el problema puede venir por el estilo parental de crianza, falta de vínculo afectivo o inseguridades.

Todos estos conceptos mencionados anteriormente, se deberían de enseñar desde temprana edad, tanto en el ámbito educativo como en el familiar. Así podemos evitar estos tipos de acosos, pero al igual de importante es evitar que alguien lo provoque directamente, como el enseñar que viéndolo eres cómplice, y como consecuencia implicado. 

La triste historia de Drayke, nos debe hacer reflexionar, sobre cómo hay personas que se sienten culpables por ser ellos/as mismos/as, por no sentirse aceptados, y no ven escapatoria, el único recurso de salida ante esta oscuridad, es quitarse la vida, cuando tienen una vida entera por delante. 


Fuente: Pixabay



                                                                                                                             ~ASM~



Comentarios

  1. Hola Aitana!
    Creo que la noticia de la que has decidido hablar demuestra que por muchos casos similares de suicidios por bullying que hayan, esto sigue ocurriendo día a día.
    Falta mucho camino para poder terminar con esta pesadilla que cada vez crece más y más, pero esto no significa que sea imposible.
    Gracias por darle voz al mensaje de esas familias a las que han apagado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, estoy totalmente de acuerdo contigo en que esto se trata de una lucha diaria, de constancia y como bien he dicho en la publicación se debe empezar desde la educación, porque es la base de todo.
      Muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares