No es un adiós, es un hasta luego...

¡Holaa chicos y chicas!

Queridos lectores, me temo que en la entrada de hoy no incluirá al final de la misma un: ¡Hasta la próxima!, ya que esta va a ser de despedida. Con esto no quiero decir que sea un adiós, ni tampoco un hasta nunca, mejor dicho, un hasta luego. 
Con esta entrada queda finalizada esta aventura digital que comenzó a principios de este año, y quiero compartir con vosotros lo que ha significado esto para mí, además de lo que me ha aportado la asignatura de TIC.


Fuente: Pixabay.

En primer lugar, espero que "Dueños de nuestro destino" os haya entretenido y gustado tanto como a mí, que con cada una de las entradas, sean semanales, de retos o de roles, os haya proporcionado información y nuevos conocimientos. 

Yo, personalmente, de forma generalizada, he aprendido mucho acerca de diversos temas, que en mucha de las ocasiones, conocía poco o desconocía datos por completo, y que todos y cada uno de ellos tenían relación con aspectos sociales. Esto último me ha hecho pensar sobre la gran influencia de la sociedad, mires por donde lo mires cualquier tema desemboca o se relaciona socialmente. Además, el blog me ha ayudado a redactar y expresar mis ideas de una forma más crítica y correcta.

En primer lugar, al tener que publicar semanalmente, muchas veces me quedaba sin ideas, no sabía de qué tema tratar. Por este motivo, estaba más pendiente de lo que pasaba en mi entorno, ya sea por la calle, en conversaciones con amigos, viendo la televisión o cuando estaba con el móvil, porque en uno y en cada uno de estos momentos, terminaba sacando algún asunto para postear en mi blog.
Los roles, me han posicionado en diferentes papeles y cada uno de ellos, me han aportado algo diferente;  dar mi opinión sobre injusticias sociales, saber identificar las llamadas Fake News y por lo tanto, darme cuenta que no todo lo que se ve en las redes es cierto, jugar a juegos de temas sociales y reflexionar sobre los mismos, el saber analizar el trabajo individual y colectivo y por último, conocer las opiniones de otras personas, que por muy diferentes que sean a las tuyas, son igual de respetables.
Por último, los retos. He de admitir que el primero: "Analizando youtubers", siendo sincera y honesta, no me gustó mucho. Por el contrario "Compartiendo conocimiento en las redes" y "Mensajes mediáticos", me han entretenido y de forma dinámica he aprendido con ellos.
De forma generalizada, la asignatura me ha gustado y me he llevado otra impresión de la misma, ya que al principio consideraba que se trataba más de teoría.


Me gustaría añadir, que al principio cuando empezamos este segundo cuatrimestre, me llamó muchísimo la atención el tener un espacio en que hablar con mis lectores. A medida que ha ido transcurriendo el tiempo, me he dado cuenta de el esfuerzo y dedicación que le he empleado, y por ello, quiero que eso también se valore, pero no solo en cuento al blog, sino también al MED, realizado de forma grupal con "Zumo de piña". 
Y es con ellas con quienes quiero acabar esta última entrada.
Laura, Clara, Laura Viva, gracias a la carrera os he conocido y me llevo un cúmulo de experiencias y momentos junto a vosotras, tanto individualmente como juntamente, y espero más momentos y risas a vuestro lado!💞


Gracias a vosotros también lectores, hasta pronto...
ASM   



Comentarios

Entradas populares